Comprar una propiedad en Andorra: una inversión inteligente

Comprar una propiedad en Andorra, ese pequeño país en los Pirineos, entre Francia y España, es un acierto siempre. Porque estamos hablando de un destino cada vez más atractivo para inversores inmobiliarios ¡de todo el mundo! Por algo será.

Andorra cuenta con un régimen fiscal favorable, una altísima calidad de vida y una creciente economía. Todos ellos factores para sacar la máxima rentabilidad a tu inversión.

¿Ventajas de comprar una propiedad en Andorra? Que este país tiene tantos encantos que no se acaba. Vamos a ver alguna de esas ventajas.

Régimen fiscal atractivo

Disponer de un régimen fiscal favorable es una de las razonas por la que muchos inversores colocan a Andorra en el  número uno de su lista de opciones. Además, este hecho atrae a muchos inversores extranjeros porque no hay impuesto sobre la propiedad.

Asimismo, los impuestos sobre la renta y las ganancias de capital son bastante bajos. Y tampoco hay impuesto sobre sucesiones ni donaciones.

Calidad de vida

Andorra tiene un entorno natural impresionante, una baja tasa de criminalidad y un excelente sistema de salud y de educación.

Su ubicación, en el corazón de los Pirineos, lo convierte en un destino popular para esquiadores y amantes de la naturaleza en general. Además, está cerca de las principales ciudades de España y Francia, por lo que puede ser perfecto para vivir o para pasar las vacaciones estivales.

Economía creciente

Hablamos de un país cuya economía está en constante crecimiento, impulsada también por le turismo, el comercio y los servicios financieros. Todo esto ha llevado a un aumento de la demanda de propiedades, con lo que los precios también se encuentran al alza.

Estabilidad política y económica

Andorra es un país que ofrece seguridad. A nivel tanto político como económico dispone de una estabilidad conocida por todos.

Tipos de propiedades que puedes encontrar en Andorra

Andorra ofrece diferentes tipos de propiedades según la zona de ubicación de las mismas. Por ejemplo, encontrarás apartamentos en el centro de la ciudad y también chalets de lujo en las montañas.

Así, los precios varían en función a la ubicación, el tamaño y las características de la propiedad.

  • Apartamentos. Una opción muy popular para inversores y los hay tanto en el centro de la ciudad como cerca de las zonas de esquí.
  • Casas. Perfectas para familias o personas que prefieren tener más espacio y privacidad.
  • Chalets. Suelen ser propiedades de lujo situadas en las montañas y con vistas impresionantes y acceso a las pistas.
  • Terrenos. Una buena opción para inversores que prefieren construir.

Cómo comprar en Andorra

En Andorra el proceso de compra es bastante sencillo. Los extranjeros pueden comprar propiedades sin restricciones y de cualquier tipo.

Sin embargo, es importante contar con asesoramiento legal, así como hacer las gestiones a través de un agente inmobiliario. De esta forma nos aseguramos de que no surja ningún contratiempo y de que todo el proceso esté correcto.

Para tu información, estos son los impuestos y gastos asociados a la compra de viviendas en Andorra.

  • Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales, de un 4 % sobre el valor de la propiedad.
  • Gastos de notaría. Variables según el coste de la propiedad.
  • Gastos de registro de un 1 % aproximadamente sobre el valor de la propiedad.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI que varía según el valor de la propiedad.

Consejos para comprar una propiedad en Andorra como inversión

Dada la gran demanda en este particular y bello país, vamos a facilitarte unos consejos antes de comprar una propiedad en Andorra.

  • Investiga el mercado para conocer precios y tendencias con antelación.
  • Busca asesoramiento profesional para disponer de la máxima claridad durante todo el proceso.
  • Considera la ubicación como uno de los puntos más importantes antes de decidirte. Porque la ubicación va a ser condicionante para el tipo de clientes que vas a recibir, si tu pretensión es comprar para alquilar.
  • Ten en cuenta los gastos totales que te va a suponer la operación, incluidos los impuestos. Así conocerás la certeza o no de su viabilidad previamente.
  • Piensa en el largo plazo, ya que los precios pueden fluctuar en el corto, pero tienden a subir si esperas lo suficiente.

En RK Casahouse Inmobiliaria Andorra disponemos de amplia experiencia en operaciones de compraventa. Por eso, si quieres comprar una propiedad en Andorra estaremos encantados de ayudarte. Ven a vernos.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.