Aumentar la percepción de valor de tu vivienda es una de las medidas que te ayudará a acelerar la venta. Y no nos referimos a poner una casa a la venta por encima de su valor de mercado, que te haría un flaco favor.
Se trata de permitir que los visitantes e interesados aprecien el valor de la vivienda. Esto podría decantar sus decisiones con más celeridad e incluso evitar posibles negociaciones sobre el precio de venta.
Así, aumentar la percepción de valor de tu vivienda, te ayudará a obtener el máximo beneficio posible por tu propiedad ¿y no es eso lo que buscamos todos?
TABLA DE CONTENIDOS
ToggleCéntrate en la primera impresión
La percepción es uno de los factores más condicionantes a la hora de escoger algo. Además, la opinión que cada uno nos formamos sobre ese algo nos ayuda a decidir cuánto estamos dispuestos a pagar por obtenerlo.
Pero ¿sabes que tardamos apenas unos segundos en decidir si queremos o no una vivienda? Es por eso que centrarnos en ofrecer una gran primera impresión puede determinar el éxito de la operación de compraventa.
Empieza por la parte exterior, la facha o la entrada a la vivienda y asegúrate de que todo está impecablemente limpio y aseado. No dudes en darle una capa de pintura si fuera necesario y que la puerta luzca como el primer día.
También puedes añadir iluminación exterior para añadir calidez y seguridad. Pero si tu vivienda se encuentra en una finca compartida, echa un a las zonas comunes.
Prepara el interior
¿Sabes esa sensación cuando entras en tu casa que te transporta, ese momento en el que dices “sí, estoy en mi casa”? Pues vamos a buscar esa atmósfera gracias a la limpieza, el orden, una mano de pintura, un buen ambientador y una luz adecuada.
Tienes que buscar el “amor a primera vista” y permitir que todos los visitantes literalmente quieran quedarse en tu casa. Tampoco olvides dos de los elementos indispensables en un hogar: velas y plantas. De esta forma tendrás el lote completo, pero sin sobre cargar, solo unos pocos detalles.
No te quedes sin argumentos
El que seas una persona resuelta y puedas resolver cualquier duda que te plantean o responder a todas las preguntas de las personas interesadas te ayudará.
Busca argumentos y prepárate bien para las visitas con los posibles compradores. Investiga sobre el barrio y su proyección, sobre sus accesos y los puntos fuertes que suelen atraer a los vecinos. Reúne información de colegios, zonas verdes, actividades, asociaciones o lo que sea.
Anota todo lo que creas que puedas necesitar y asegúrate de tener a mano facturas de suministros para poder mostrar un ejemplo de gastos mensuales. Añade también la factura del IBI y la de los gastos de escalera o comunidad.
Después, asegúrate de que conoces todos los puntos fuertes de vivir en esa vivienda y destácalos en todas las conversaciones. Pero tanto exteriores como interiores; los espacios, la luz natural, las vistas o los materiales de construcción de la vivienda.
Las imágenes de calidad
Para resaltar de verdad todo lo que tu casa puede ofrecer necesitarás imágenes de calidad y si es posible, hechas por profesionales especializados. Además, estaría bien añadir un recorrido virtual o vídeos 360 para tus anuncios. Y no olvides añadir un plano de la casa que incluya las medidas (si es posible).
Publica en los portales con más visibilidad y usa las redes sociales o los grupos locales que puedan ser útiles. Otra opción es organizar visitas estratégicas para crear sensación de urgencia, como un día de puertas abiertas.
Si el piso está vacío podrías comprar algunos muebles auxiliares para crear una sensación de hogar. Con poco dinero será suficiente y si añades alguna alfombra o cojines bonitos estará listo. Piensa que esas pequeñas inversiones para preparar tu vivienda te van a reportar beneficios adicionales, como una mano de pintura o bombillas nuevas. Eso sí, haz las fotos en las horas de más luz.
Y si necesitas ayuda con estos u otros detalles de la venta de tu vivienda o tienes dudas a la hora de aumentar la percepción de valor ¡ven a vernos! En Casahouse Andorra pondremos toda nuestra experiencia en HOME STAGING a tu servicio. Te esperamos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
abril 20, 2025
Impuestos y gastos asociados en la venta de una vivienda en Andorra
-
agosto 15, 2025
Reformas estratégicas para aumentar el valor de una propiedad en Andorra
-
mayo 24, 2025
Claves para elegir la mejor inmobiliaria en Andorra
-
julio 11, 2025
Tasación oficial vs valoración online: ¿qué elegir en Andorra?


